Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Qué gestor de contenidos prefieres? ¿Qué CMS? ¿Joomla o Wordpress?

Parece una lucha, aunque no lo sea. Pero empiezan a rondar por Internet (en realidad ya hace tiempo) este tipo de preguntas sobre Joomla y Wordpress. Como si se tratara de dos competidores en el mismo campo. Para mi, esto no es así.

En mi opinión, la pregunta que uno debería hacerse cuando va a hacer una web y quiere que esta sea completa y llena de servicios es si utilizar ¿Joomla o Drupal?, o ¿Typo3?. Wordpress es una herramienta de las más útiles que existen para la creación de blogs, pero a su vez, Joomla! es una de las más potentes herramientas para la creación de Portales Web. Para mi se trata de campos distintos, pero la capacidad de ambas herramientas de instalar plugins hace que la una toque el campo de la otra.

Por ejemplo, gracias a los plugins, en un Portal hecho con Joomla! puedes tener un blog y en una página hecha con Wordpress puedes incluir algunos servicios propios de un Portal.

Para solucionar este dilema lo que uno debe preguntarse cuando quiere hacer una página web es que necesita ahora, y que necesitará en el futuro. ¿Que esperan de mi web los usuarios? Si quieren tener de todo, utiliza Joomla. Si quieren tener un blog, utiliza Wordpress.

Yo soy casi un fanático de Joomla!, por eso, si algún fanático de Wordpress lee esto, por favor, que postee un comentario con sus opiniones. Todas las opiniones son válidas.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. yo estoy de acuerdo contigo al 100%

     
  3. Anónimo Says:
  4. yo he trabajado con ambos sistemas, y más cosas se pueden con Joomla!..pero son dos grandísimos sistemas.

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.