Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

A veces, a un buen emprendedor se le ocurre una gran idea y decide llevarla a cabo. Algo que pasará, seguro, todos los días. El éxito o fracaso debería venir en función de la "calidad" de la idea y de como ese buen emprendedor la lleva a cabo.

Definir la calidad de esa idea y cuantificarla es casi imposible, como con todas la cosas importantes de este mundo. Pero hay veces, que una buena idea se reconoce tan solo con oír hablar de ella. Y hay otras, como el caso que vengo a contarles, en las que la idea no es original y ya ha funcionado, digamos, en otros entornos.

Cuando se trata de una idea 2.0, por llamarla de alguna manera, ese emprendedor necesita de la colaboración de los usuarios de Internet para llevar a cabo su idea de negocio. Por ideas 2.0 me refiero a todos estos desarrollos y portales que incluyen la idea de una Web Social. Portales donde la colaboración e interacción de los usuarios es fundamental, como en este blog, en las redes sociales.

La web de la que os hablo es Joomla.com.es, una web al estilo de meneame.net que pretendía ser un portal de noticias acerca de Joomla. Una gran idea: "joomlealo". Pero solo hace falta dar un par de clicks para darse cuenta de que allí hay noticias de todo menos de Joomla. Creo, que en este caso, faltó la colaboración de los usuarios para ayudar a filtrar los contenidos que entraban en la web.

Para los que no sepáis como funciona, se trata de un sistema colaborativo en el que los usuarios envían y votan las noticias que van surgiendo, en este caso sobre Joomla, pudiendo votarlas como spam, repetido o irrelevante entre otros. De este modo las noticias votadas de forma negativa son descartadas y las que se votan de forma positiva van escalando posiciones hasta aparecer en portada.

Me gustaría que hubiera una web así sobre Joomla.. pero en este caso el spam ha estropeado una tan buena idea de negocio.

En fin, si conocéis casos como este.. en el que el spam haya estropeado un buen negocio.. Contádmelo en un comentario y yo lo añadiré a este artículo. Odio el spam.

0 comentarios

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.