Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Joomla! 3.3 - ¿Es la mejor versión nunca liberada de Joomla!?

votar

Durante estos meses he tenido la oportunidad de trabajar con una web de nueva creación en Joomla 3.3 y escribo esta entrada para contaros mi experiencia y los grandes avances que se han producido en estas ultimas versiones.

Lo más importante, JQuery y Twitter Bootstrap. En el mundo web, actualmente, parece que todo debe ser responsive y adaptarse a todos los dispositivos y la inclusión en Joomla! de Twitter Bootstrap ha sido muy beneficiosa en este sentido.

Para esta nueva web, utilice una plantilla bootstrap basada en Twitter Bootstrap 3, cuando casi todo en Joomla 3.2 está pensado para la versión de Bootstrap 2. Esto me trajo algunos problemas, sobre todo cuando intenté utilizar el componente Dropdown de Bootstrap en páginas que utilizaban validaciones en formularios con Mootools. (Desaparecía parte del menú al hacer click por un choque en el nombre de las clases). Por suerte, en la versión 3.3 de Joomla! se corrigió mi problema en particular al cambiarse todas las validaciones a JQuery.

No he tenido opción de probar muchos componentes nuevos, ya que para esta web desarrollamos un componente propio. El único componente que instale que no había instalado antes fue GiBi SimpleRegistration, un componente que te permite un registro rápido para Joomla!, con tan sólo uno o dos campos. Un componente que desde luego ayudará a aumentar el número de usuarios registrados en la web.

Pero desde luego, lo que más me ha beneficiado de este nueva versión de Joomla es la inclusión en el Gestor de plantillas de ese generador de "overrides" tan útil. Conviene echarle un ojo, si no lo habéis probado, simplifica la creación y facilita la gestión y modificación de una plantilla de una manera increible.

Gracias de verdad a los desarrolladores que lo han hecho posible.

Vosotros, ¿habéis probado ya esta nueva versión de Joomla!?

0 comentarios

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.