Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Si tenemos un servidor local en Linux y no tenemos instaladas las librerías gd de nuestro php, y decidimos usar Joomla 1.5 y Phoca Gallery, necesitaremos realizar algunas actualizaciones en nuestro sistema.

Para poder utilizar el componente Phoca Gallery se necesita instalar estas librerías. Para que no provoque un error en el momento de crear los thumbnail (imágenes en pequeño).

Instalar estos primero:
# apt-get install php5-gd

Si no estas como root:

OR
$ sudo apt-get install php5-gd

Restart Apache
# /etc/init.d/apache2 restart

Y para arrglar el tema de thumbnail
apt-get install imagemagick

Luego instalamos
$ apt-get install php5-imagick

Restart Apache
# /etc/init.d/apache2 restart (tened en cuenta el directorio que utilice vuestro Apache).

y ya tienes funcionando la galería.

Si a alguno esto no le funciona, por favor.. que me lo comente.

5 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. estimado Jose, yo instale phoca gallery y no me deja subir imagenes, cuando doy click sobre el boton de imagen solo me abre un cuadro y de queda ahi, gracias

     
  3. Jose Says:
  4. Si pudieras especificarme algo más cual es tu error.. dime por favor, que versión de Joomla utilizas, la versión del phocagallery y si hay algun mensaje de error.

    Un saludo.

    p.d.: Es más díficil ayudar a alguién si no se sabe quien es ese alguien.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Hola mi nombre es Irene tengo una duda es la primera vez que utilizo el Phoca Gallery quiero utilizar el plugin pero no veo un codigo o pasos a segir para que funciones, como logro que funcione, crees poder ayudarme

     
  7. Jose Says:
  8. Hola Irene,

    PhocaGallery es un componente. Solo debes descargarte la última versión de la página oficial e instalarlo en tu Joomla!. A partir de ahí ya puedes utilizarlo. Es muy fácil y cómodo. Solo tienes que subir tus imágenes y categorizarlas.

    Un saludo.

     
  9. Edgar Says:
  10. Hola, estoy usando una distro basada en redhat (puias), la cuestion es que hice todo, pero no me crea las miniaturas, subí las priemras imagenes y ahi me tiro un error que no podia crear los thumbails esa cosa, le dije aceptar, leugo instale eso que pusiste pero no encuentra en los repos php-imagick, no existe en puias, o estará con otro nombre :(, ta buena la entrada.

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.