Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Otra vez hablando de posicionamiento Web, como ya veis es un tema que ahora mismo esta en auge ( me interesa, no escribo para que nadie me lea). Leyendo y leyendo toda la mañana y en mil posts no he sacado nada en claro. Todo el mundo habla de google y el posicionamiento en google, pero solo encontre un blog (Dforce) que me diera algo nuevo. Parece un blog muy completo y el autor estar bien informado.

En uno de sus posts, da 11 maneras de que google te indexe más y mejor, vamos "posicionamiento en buscadores". Y hace referencia a un tema del que no se oye hablar mucho en los blogs de posicionamiento.. La búsqueda de imagenes.

El consejo que se da desde google, es que se nombre apropiadamente las imagenes, así se obtendran visitas. Si uno nombra sus imagenes como 1234.png, es probable que estás no produzcan visitas procedentes de una búsqueda de imagenes, pero si la nombramos como joomla.png, está se indexará y saldrá en las búsquedas.

Es fácil hacer la prueba, si buscamos una palabra en el buscador de imagenes de google nos encontraremos con que todas o casi todas las imagenes tienen esa palabra en su nombre de archivo.

No es probable que esto nos de cientos de visitas, pero parece una buena práctica a realizar. Si podemos ganar una visita, por que no hacerlo.

Por poner un ejemplo, incrusto una imagen de mi CMS favorito.


0 comentarios

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.