Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Quitar el atributo noFollow de los comentarios ha sido una de las cosas más fáciles que me ha tocado hacer en un blog de blogspot.

Antes de explicaros como hacerlo, os recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestra plantilla desde el enlace "Descargar Plantilla completa" que proporciona blogger.

Quitar este atributo, fue tan fácil como ir a Diseño -> Edición de HTML y pulsar sobre la casilla para "Expandir las plantillas de artílugios".

Debeis buscar el siguiente código en vuestra plantilla :


<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>
<b:else/>

Y a partir de aquí, obviamente solo hay que eliminar donde pone "rel='nofollow' " y ya está, trabajo hecho. Esto eliminaría ese atributo en el link del nombre del autor del comentario.

Existe todo un movimiento entre algunos bloggers de Internet en contra de este atributo. Fue ideado por Google a principios del 2005 en un intento por luchar contra el spam e indica a su robot (Googlebot) que no debe seguir dicho enlace. Con este atributo, ese enlace que se encuentra en una página A y enlaza con una página B no transmitiría Pagerank de la página A a B. Lo que lo convierte en un enlace no válido para los buscadores, aunque sigue siendo un enlace válido para los usuarios de la página A.

¿Qué opinais de este atributo?¿lo teneis en vuestros blogs? Yo lo acabo de quitar de uno de mis blogs, dicen que se consiguen más comentarios porque muchos bloggers son muy aficionados a comentar en los blogs que no incorporan dicho atributo en los comentarios. Otra cosa es que tu blog tenga muchas visitas por parte de otros bloggers o webmasters.. Lo dicho, yo lo he quitado en uno de mis blogs, a ver si es verdad y mejora el número de comentarios.

1 Responses to Como quitar Nofollow en blogspot (Blogger)

  1. Unknown Says:
  2. Interesante tu blog... te saludo y te comparto mi página http://www.unidosporelfutbol.com

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.