Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

En esta ocasión toca Facebook. Para los que no lo sepáis, si es que queda alguien en el mundo, Facebook es una red social con mas de 400 millones de usuarios activos en el mundo. Nada más y nada menos. Tiene un ranking en Alexa de 2. Es decir, que según este ranking es la segunda página más visitada del mundo. Además, la mayoría de sus usuarios pasan largas horas conectados. Tiene infinidad de aplicaciones, juegos y añadidos. En fin.. es un lugar donde podemos publicitar nuestras webs.

A continuación os explico como añadir un botón para que cualquiera pueda compartir vuestra blog de Blogger/blogspot con sus amigos de Facebook.

Para ello debeis ir a Diseño-> Edición HTML y como siempre, haced copia de seguridad de vuestra plantilla. A continuación, espandid las plantillas de artilugios y buscad el código que sigue:


<data:post.body/>


y justo después de él añadid este código.


<div style='float:right;padding:4px;'>

<a expr:share_url='data:post.url' href='http://www.facebook.com/sharer.php' name='fb_share' type='box_count'>Compartir</a><script src='http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share' type='text/javascript'/>

</div>

Ya está. Funcionalidad añadida. Si queréis personalizar este botón podéis ir a la siguiente página de Facebook donde os explican las opciones que tenéis.

http://www.facebook.com/facebook-widgets/share.php

Si queréis saber como incluir este botón en Joomla, quizás os interese esta entrada: Joomla y Facebook: Botón para compartir artículos.

Ya me contaréis que tal os va y si os ayuda a aumentar vuestras visitas.

2 comentarios

  1. gracias n_n

     
  2. Jose Says:
  3. Gracias a ti por visitar mi página..

    Un saludo.

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.