Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Este componente, como muchos otros, tiene varias versiones. En este caso cuatro. Tres de estas versiones son de pago y una es con licencia GPL. En este tutorial trataremos sobre la versión gratuita (AcyMailing Starter) por un motivo obvio: no vamos a pagar una licencia solo para hacer un tutorial.

Para instalar este componente solo tenemos que ir a la página de descarga de AcyMailing y pulsar en el botón Download del final de la página.

En esa página se nos muestran las distintas funcionalidades que otorga cada versión. Si quieres un resumen de ello o lo que quieres es ver las funcionalidades en español las encontrarás en el capitulo AcyMailing - Distintas versiones, distintos precios.

Una vez hemos descargado el componente, lo instalaremos como cualquier otro componente.

  1. Extensiones-> Gestor de Extensiones
  2. Pulsamos en el botón Examinar y seleccionamos el archivo con el componente que hemos descargado.
  3. Pulsamos en Instalar.
A continuación aparecerá una pantalla indicándonos los errores y en caso de no existir ningún error nos mostrará una pantalla como la siguiente:


Como podemos ver se han instalado varios plugins, plantillas y un módulo. Si no muestra ningún error el componente se ha instalado correctamente, así que podremos comenzar a crear nuestros boletines y subscriptores.

Aunque en un principio íbamos a desarrollar este tutorial para la versión de Joomla! 1.5, dada la reciente aparición de la versión estable de Joomla! 1.6 realizaremos este tutorial sobre una instalación limpia de Joomla 1.6. Además, este componente es nativo (totalmente compatible) con la última versión.

En el siguiente capitulo, veremos como utilizar los distintos items que necesitamos para empezar a usar este componente.

Capítulo Siguiente ->

4 comentarios

  1. Mayra Says:
  2. Hola que tal muy buen tutorial y tu blog esta super interesante =)...Creo que deberias participar en nuestro 2do concurso de bloggers okhosting aqui checa las bases, tienes hasta el 17 de sept para enviar tu participación: http://www.miempresaenlinea.com/blog/post/Concurso-de-Bloggers-OKHOSTING-2011.aspx

     
  3. Musicafive Says:
  4. Yo utilizo en mi pagina web http://musicafive.com AcyMailing y funciona muy bien tampoco es que aya utilizado mas programas de este estilo pero como lo probe y me daba lo que necesitaba no busque mas.
    Felicidades por el articulo
    Un saludo Azucena

     
  5. Babu Says:
  6. Yo tampoco utilizo en mi pagina web http://musicafive.com AcyMailing y funciona muy bien

     
  7. Unknown Says:
  8. Acymailing es un componente imprescindible para integracion en sitio joomla...

    Paginas Web

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.