Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

A parte de la obligación legal que ahora tienen las empresas de más de cien empleados o bien que facturen mas de 6 millones de euros, es conveniente recalcar las ventajas y beneficios económicos que supone para la empresa la accesibilidad web:

  • Incrementa la cuota de mercado y audiencia de la Web, por tanto aumenta el número de visitas.

  • Mejora la eficiencia y el tiempo de respuesta.

  • Disminuye la carga del servidor web.
  • Demuestra responsabilidad social.

  • Obtener ayudas y subvenciones.

  • Disminuye los costes de mantenimiento.

  • y a partir de ahora, el cumplimiento de la ley.
En la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información se regula las empresas obligadas al cumplimiento de un nivel mínimo de accesibilidad.

Hasta ahora se obligaba tan sólo a las entidades de carácter público, pero a partir del cumplimiento del plazo legal para la adaptación muchísimas empresas se verán forzadas a modificar y adaptar sus sitios web para que tengan un mínimo de accesibilidad.

Estas empresas sólo evitarán una sanción administrativa en el caso de no existir una tecnología accesible equivalente a lo que ofrecen en sus páginas, excepción que en pocos casos es aplicable.

Dentro de poco, veremos por fin, como se empieza a hablar con fuerza de accesibilidad en Internet y como muchas empresas cambian sus sistemas para que todo el mundo pueda acceder a ellos, incluso aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Internet es de todos, debemos hacer un Internet para todos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.