Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Actualmente en su versión 1.06, Jooid es un cliente de Android para la gestión y mantenimiento de Joomla!.

Como vemos en la imagen anterior, el panel de control al que accedemos una vez hemos insertado nuestro usuario y contraseña, es muy intuitivo. Podremos crear nuevos artículos, modificar y eliminar los ya existentes, subir archivos y cambiar la configuración de Joomla!


El gestor de artículos que incorpora esta aplicación nos permite, como podéis ver en las imágenes siguientes, en la pestaña del artículo establecer todas las opciones importantes de un artículo. Seleccionar una categoría, título y escribir el texto del artículo añadiendo enlaces, citas.. etc.


Incorpora a su vez una funcionalidad que permite subir imágenes e incluirlas en los artículos, muy útil, puesto que podremos subir las fotos recién hechas, sin necesidad de descargarlas a ningún ordenador.


Además permite incluir un mapa, instalando un plug-in eso si, dentro del artículo. También con un plug-in podremos insertar un Shadowbox para incluir una galería de imágenes en nuestro artículo.


Para instalarlo es necesario descargarlo desde Android Market y además instalar un plug-in para Joomla! que podrás descargar desde aquí.


Parece una aplicación perfecta para aquellos que no puedan o no quieran actualizar sus portales en Joomla! desde un ordenador portátil o de escritorio.

Con esta aplicación ya podrás actualizar tu portal mientras viajas sin tener que llevarte el portátil contigo, tan sólo con tu móvil y Jooid podrás hacerlo.

Espero que os sirva de ayuda y ya sabéis, a publicar estéis donde estéis.

1 Responses to Joomla - Administra tu sitio desde el Móvil

  1. Unknown Says:
  2. Exite para Windows Mobile?

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.