Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Joomla funciona utilizando una sola plantilla para cada instalación y esto la mayoría de las ocasiones es más que suficiente, puesto que el diseño modular de Joomla permite una gran versatilidad en el diseño de la páginas.

Pero en ocasiones, esto no es suficiente. En determinadas ocasiones se nos pide o deseamos que una página sea totalmente distinta al resto, por ejemplo, la página principal.

Joomla nos permite establecer una plantilla distinta para cada artículo si queremos, algo que es obvio nadie va a hacer, pero resulta importante conocer esta funcionalidad.

Como ya sabemos, siempre existe una plantilla por defecto en Joomla. Como vemos en la siguiente imagen, la plantilla por defecto o predeterminada es la que esta marcada con el icono de la estrella amarilla.



En este momento, todo nuestro sitio se visualiza con la misma plantilla. Pues bien, si entramos a editar cualquiera de las otras plantillas que tenemos, podremos observar que en la parte inferior izquierda aparece un recuadro como el que se ve en la imagen.





En él, podremos seleccionar todas aquellas páginas que queremos que se muestren con la otra plantilla que hemos seleccionado. Esta funcionalidad se configura de un modo muy similar a la visualización de los módulos en cada página.

Utilizando esto, podremos utilizar plantillas distintas dependiendo de la sección en la que estamos, en la página principal, etc.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola.. muchas gracias por esta pequeña guía.. pero quisiera saber si las plantillas que uno desea para cada módulo es necesario que esten instaladas las plantillas? .... tambien sería posible que se extendieran un poco mas con imagenes de ejemplo.. es decir como se ven y como se verian al cambiar de plantilla... esto nos daria una mejor pespectiva y aprender mas.. de ustedes los expertos... muchas gracias

     
  3. Jose Says:
  4. Hola.. no se si entendi bien tu comentario. Este post explica como utilizar dos plantillas en el mismo sitio hecho en Joomla. Bueno, dos o más. Pero hablo de páginas completas, no de módulos. Podrías utilizar esto para que los módulos parezcan diferentes, jugando con la hoja de estilos. Si es necesario que esten instaladas las plantillas.
    Un saludo.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Excelente imformacion siempre tenia la inquietud de hacer esto por que ya lo habia pensado pero no sabia como aplicarlo.

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.