Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Google nos sorprende de nuevo con una versión mejorada de una de sus herramientas. Esta vez le ha tocado el turno a Adwords y a la plataforma de búsqueda de palabras clave para anunciantes.

Se trata de una herramienta que muestra las palabras clave relacionadas, tanto para un palabra clave dada o bien para una página web completa. Esta herramienta ayuda a los anunciantes a encontrar palabras relacionadas con la página que quieren anunciar.

Esta es la vista de la versión antigua de la herramienta.


Cuando accedemos a la herramienta, en esta dirección, podemos ver un mensaje al principio que nos invita a probar la versión beta de la misma.

Si hacemos clic en ese enlace, accederemos a la nueva versión, en fase de pruebas. Esta nueva versión combina una mejora significativa en el diseño con nuevas funcionalidades basadas en tecnologías Ajax y Javascript.

En la nueva versión, encontraremos al igual que la antigua un formulario y una tabla de resultados.

Si vemos el formulario en detalle, encontramos un enlace "Opciones Avanzadas" que es la gran novedad de esta nueva herramienta:


Las nuevas opciones son las siguientes:

  1. Ubicaciones e idiomas: nos permite restringir la búsqueda por estos criterios.
  2. Mostrar estadísticas: nos permite seleccionar estadísticas de búsqueda desde un móvil.
  3. Mostrar resultados: Esta opción ya existía en la antigua herramienta.
  4. Filtrar palabras clave: También estaba presente en la versión anterior.
Si realizamos una búsqueda cualquiera a modo de prueba podemos ver que se cargan los resultados en una tabla como la siguiente:


La información mostrada es básicamente la misma con la novedad de que esta nueva versión nos permite modificar el orden de las columnas. Si os fijáis en la parte superior derecha de la tabla podréis ver un botón vistas, si pulsáis en él, se desplegará un formulario donde podréis modificar la información mostrada y a la derecha de este listado una serie de botones en verde que podreis mover arrastrandolos y soltandolos para modificar el orden.



Y esto es en principio, las novedades que encuentro de un primer vistazo. ¿Que opinais del nuevo diseño? ¿y de las nuevas opciones de búsqueda?

0 comentarios

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.