Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Todos los que tenemos un sitio en Joomla y queremos promocionarlo hemos pensado en Facebook. Con su 400 millones de usuarios y sabiendo que ha superado ya a Google como página más visitada en Estados Unidos, es uno de los mejores sitios donde promocionar nuestras páginas webs.

El componente viral de las campañas en las redes sociales les hace muy atractivas como soporte de marketing y publicidad, sobre todo para aquellos que no podemos pagar demasiado o nada en los soportes tradicionales.

En fin, iendo un poco más al grano, vengo a contaros sobre un módulo de Joomla que he descubierto recientemente y ya he instalado. Se llama Facebook Share y podéis descargarlo en el siguiente enlace: FacebookShare. En está página encontrareis una descripción de su funcionamiento, desde el punto de vista de los usuarios que quieran compartir vuestra página o vuestros contenidos.

Para instalarlo, basta con actuar como con cualquier otro módulo. Una vez lo tengáis descargado, vais a la sección de instalación de vuestro panel de administración de Joomla.

Seleccionáis el archivo que os habéis descargado y pulsáis sobre "Upload & Install" o "Subir e Instalar" y ya está. Recordad que tenéis que habilitar el módulo para que aparezca en la web.

Si entráis en la configuración del módulo, podréis comprobar los parámetros de configuración que tiene:



Este módulo, además de los parámetros de posición y orden generales, nos permite configurar el color del texto del link y el color del texto del link cuando pasamos el ratón por encima de él (Hover). También podremos elegir que pagina se comparte en Facebook, si la página principal o la página en la que este el usuario.

El módulo es un simple enlace, por lo que podremos encajarlo muy bien dentro de nuestro diseño.

A continuación os muestro la visualización web del módulo en una prueba que he hecho.



Espero que os sea útil este módulo y que consigais muchas visitas nuevas desde Facebook.

8 comentarios

  1. Goyito Says:
  2. Hola! muy buen post! lo he puesto en funcionamiento dado que de lo que estoy buscando es lo mas parecido, porque el resto o no me funciona o es de pago. En fin, groso mal!

    saludos!

     
  3. Anónimo Says:
  4. Como puedo hacer que muestre otra imagen en miniatura al momento de ingresar al Facebook???

     
  5. Roberto Says:
  6. Excelente justo lo que buscaba para mi sitio funciona muy bien, gracias por el articulo.

    Ahhmmmm no creo que se pueda cambiar la imagen en miniatura o si? solo te da a escoger las que el script encuentra en la pagina en la que estas :P

    Visita ComparteloMX http://www.compartelo.mx

     
  7. Anónimo Says:
  8. hola este componente es bueno, alguien sabe por donde se modifica para que muestre un texto diferente ? he buscado pero por mas que no modifico no encuentro como.

    gracias

     
  9. muy bueno si

     
  10. Ilúvatar Says:
  11. A mi me da un error

     
  12. Anónimo Says:
  13. gracias compañero

     
  14. profeerick Says:
  15. Gracias por el aporte me ha ayudado bastante, funciona a la perfección!!!

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.