Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

De vez en cuando, cuando uno está navegando.. buscando soluciones para los problemas típicos que nos genera nuestro "querido" Internet Explorer, se topa con usuarios preguntándose porque se ve mal algo en Firefox cuando en Internet Explorer se ve bien. Y aquí os digo, con toda la sinceridad y bondad del mundo, que la pregunta debe formularse al revés. Si un día te pasa eso, deberías preguntarte ¿Que he hecho mal para que se vea bien en Explorer y mal en Firefox?

A mi modo de ver las cosas, uno siempre debería desarrollar con Firefox, y una vez conseguido el resultado deseado adaptar lo que uno ha hecho para que se visualice correctamente en Internet Explorer, aunque esto no sea un requisito puesto por el cliente. Al final, el cliente casi siempre utiliza Internet Explorer.

Para aquel que no se crea de lo que estoy hablando, existen numerosos estudios en Internet de cuanto se acercan al cumplimiento de los estándares que hay establecidos.

Uno de ellos es el Test Acid 2, el cual crea con controles html estándar una carita sonriente. Podemos ver el resultado de este test en el siguiente enlace.
http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html

Si lo que uno busca es información más completa sobre lo que cumple un explorador y lo que no cumple lo mejor es que visite la siguiente pagina: http://www.webdevout.net/. En esta página, encontrarás una serie de tablas comparativas de los más importantes exploradores.

0 comentarios

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.