Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Accesibilidad Web Movil - Problemas de la Web Móvil

votar

Si habéis llegado hasta aquí, es porque queréis o necesitáis adaptar los contenidos de vuestra web para que sean accesibles desde un dispositivo móvil.

Para conseguir el hito de la accesibilidad web móvil lo primero que debéis saber son los problemas que este tipo de dispositivos trae consigo. Solo conociendo los problemas que se puede uno encontrar enfocaremos correctamente la adaptación a la web móvil.

Problemas de la Web Móvil

  • El primero y más importante de los problemas con los que se encuentra un desarrollador/programador Web cuando diseña para una web móvil es la variedad y diversidad de dispositivos que nos encontraremos. Mejor una imagen que mil palabras.



  • Otro problema importante, que también se da en los dispositivos fijos es la variedad de exploradores de Internet que se pueden utilizar. Explorer, OperaMini, Konqueror, Nokia, Openwave, Firefox, etc. La página debe ser accesible desde cualquiera de ellos, lo que incrementa el trabajo de diseño, desarrollo y pruebas.

  • La carencia de un estándar. O mejor dicho, a falta de uno, tres. Existen tres iniciativas de importancia al respecto.
http://www.openhandsetalliance.com/
http://www.openmobilealliance.org/
http://www.w3.org
  • Los fabricantes de los dispositivos ofrecen a los usuarios una experiencia total que depende en gran medida del diseño y desarrollo de cada web. Una web que no este adaptada a un dispositivo será de todo menos una experiencia agradable para el usuario.
  • El ancho de banda es pequeño. Los anchos de banda de los dispositivos móviles son reducidos en su mayoría por lo que no podemos excedernos en el envío de datos si queremos proporcionar una experiencia agradable a nuestros visitantes.
  • Y quizás, lo más importante. El tráfico cuesta dinero. Aunque algunos operadores ya ofrecen contratos de tarifa plana lo más común suele ser el pago por trafico utilizado. Por lo que todo lo que enviemos de más a un usuario le costará dinero.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.