Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Desde Yacpi.com, nos deleitan con otro artículo donde examinan los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos dos fantásticos CMS.

Examina diversos puntos como el diseño, la usabilidad, la extensibilidad (capacidad de mejora y ampliación) , la capacidad bloguera, otorgando en cada uno de ellos un punto a su CMS ganador.

Este artículo me ha hecho reflexionar sobre la usabilidad de Joomla y de Wordpress. Para mí, es el punto más débil de Joomla en su carrera por ganar adeptos. Tiene mucho que mejorar, es cierto, pero en ese camino está y se demuestra con el cambio dado de la versión 1.0 a la 1.5 y en su próxima versión Joomla 1.6, en donde ya hemos visto una mejor usabilidad.

Pero mi reflexión de hoy va por otro camino. ¿Porque es Wordpress más usable que Joomla?

La respuesta es sencilla, aglutina todo lo que se puede hacer en una sola página. ¿Y esto lo podría hacer Joomla? Yo creo que sí, pero es mucho más complicado porqué la gestión de Joomla es más completa. Hay cosas que no se pueden cambiar en Wordpress y cosas que no se pueden conseguir fácilmente y que con Joomla si se puede.

Y si Wordpress es más usable que Joomla, ¿Blogger es más usable que Wordpress?. La respuesta también es un sí. Luego entonces, esto nos lleva a pensar, que la usabilidad de Wordpress viene dada porque los tipos de contenidos que maneja son menores y en que su extensibilidad es también menor.

Si instalamos 20 plugins en una página hecha en Wordpress, ¿esta sigue siendo más usable que Joomla?

Conviene que reflexionemos todos sobre estos puntos, para sacar conclusiones acertadas.

1 Responses to Joomla Vs Wordpress (cont..)

  1. Anónimo Says:
  2. Es evidente que Joomla tiene capacidad para desarrollar Webs más amplias, enormes. Mientras que Wordpress está dirigido a Webs de menores dimensiones. Creo que a esto se dirigen las diferencias entre ambos CMS. Los dos me parecen magníficos, pero hay que usar uno u otro según nuestras necesidades.

     

Publicar un comentario

Archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.