Tecnologías, Internet y Contenidos v. 2.0

Joomla, Wordpress, Blogger, Twitter...

Después de mucho leer y aprender sobre posicionamiento, creo que llego la hora de ponerlo más fácil a aquellos que como yo lo hice un día, empezaron en el mundo del SEO y el posicionamiento.

Y que mejor manera de ayudar que definir todos esos conceptos y términos que a los recién iniciados le ponen las cosas difíciles.

Araña, Robot, Rastreador, Crawler o Spider: Se refiere al algoritmo o mecanismo que utiliza un buscador para indexar los contenidos de Internet. Para que cualquier página aparezca como resultado en un buscador, su "araña" debe haberla indexado previamente.

Anchor Text o Texto Ancla: Se trata del texto que se muestra en un enlace. Es utilizado por los buscadores para definir la temática de la página enlazada.

Googlebot: Comunmente, se llama así a la Araña que utiliza Google para formar su índice.

Robots.txt: Fichero de texto localizado en la raiz de un servidor que especifica a un buscador que páginas puede y cuales no puede indexar. Además se puede especificar la ruta del Sitemap o MapaWeb en él.

SEO o Search Engine Optimization: Es un proceso por el cual se dispone u optimiza el contenido de una página para mejorar su presencia en los buscadores.

Sitemap o MapaWeb: Originalmente era un página html en la que aparecía la estructura del Sitio Web. En la actualidad se trata de un fichero xml que aporta a los buscadores información sobre la estructura y tiempos de actualización del sitio.

Spamdexing: se trata de páginas de baja calidad, cuya unica finalidad es lograr posiciones optimas en los buscadores. Aprovechan debilidades en los algoritmos de ordenación por relevancia.

Os animo a comentar y preguntar si quereis que incluya alguna definición más en este pequeño diccionario de términos SEO.

1 Responses to Posicionamiento Web - Diccionario de términos SEO

  1. Agencia Seo Says:
  2. Interesantes estas acepciones, la de spamdexing no la conocía pero me ha venido bien tenerla en cuenta de cara al futuro, muy bueno!

     

Publicar un comentario

Archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.